Hola y bienvenid@s a una nueva entrada en este blog que como podéis ver en el título trata sobre champús sin siliconas.
Antes de nada decir que la verdad es que no tengo ningún problema con las siliconas, simplemente hace un tiempo empezó el boom de este tipo de productos en Internet, tanto en blogs como en youtube y todas las chicas que hablaban de ellos compartían la opinión de que aportaban mucho más volumen al cabello que los champús convencionales. Pues bien, mi pelo es liso y tiende a apelmazarse por lo que me encanta probar productos que prometen aportar volumen por lo que no pude resistirme a esta nueva moda de los champús sin silicona.
En primer lugar, hice un pedido a la página web de Lush ya que era la única marca que yo conocía que vendía este tipo de champús. Me pedí el champú oceánico y las primeras impresiones fueron muy buenas porque aportaba a mi pelo mucho volumen y cuerpo pero la verdad es que me dejaba el pelo un tanto estropajoso para ser sincera aunque se supone que esto es debido al periodo de "desintoxicación" de siliconas. Por ello, no me rendí (si a tantas chicas les iba bien ¿por qué a mí no?) pero la verdad es que a medida que usaba el champú mi pelo se resentía, se me resecó el cuero cabelludo aún teniendo raíces grasas y aunque me durara un poco más limpio para
mi, no compensa. Además, por aquellos tiempos yo tenía mechas californianas que también se resintieron puesto que acabaron color naranja porque el oceánico hacía que mi pelo escupiera el tinte más rápidamente.
Descripción Oceánico: Una pastilla de champú azul eléctrico que lleva dos clases de algas suavizantes, nori japonés y musgo de Irlanda. Añadimos sal marina porque es un estupendo limpiador y es muy buena para el cuero cabelludo irritado, además de darle volumen a tu pelo. Normalmente, nuestros productos inspirados en el mar van perfumados con lima, limón y lavanda, pero éste es la excepción. Sí que lleva limón, para que te brille el pelo, pero también lleva absoluto de jazmín, de mimosa y de azahar, la fragancia que esperarías encontrar en un jardín tropical.
Pues bien, ante estos resultados decidí volver a usar mis champús de siempre que me dejaban el pelo suave y no me sacaban caspa pero la verdad es que echaba de menos el volumen que me aportaba el famoso champú en pastilla de Lush. Poco después vi un champú de Pantene, el Aqua Light, sin siliconas y me decidí a probarlo.
Este champú como veis ya está terminado y la verdad es que me encanta porque obtengo volumen (aunque la verdad es que no tanto como el de Lush) y que el pelo me aguante más tiempo limpio pero no me reseca para nada y aunque en principio no me lo dejaba muy suave que digamos, con el tiempo esto también fue a mejor y ahora me deja un pelo Pantene estupendo jajajajaj. A continuación os pongo la descripción del producto que aparece en este envase:
Descripción Aqua Light: Nuestra colección nutritiva ligera con microfortificantes ayuda a reforzar el cabello fino, dejándolo virtualmente sin peso.
Animada por estos buenos resultados también probé uno de los champus sin silicona de Fructis. Este champú la verdad es que no me gusta tanto como el de Pantene porque no me deja el pelo tan suelto y suave pero no me va nada mal, es mejor que los champús "normales" y además aporta una sensación de fresor muy agradable.
Descripción Fructis vitaminado fresh (para cabello normal o graso): Sin siliconas ni parabenos, Fructis Vitaminado Fresh contiene limón y menta, conocidos por sus propiedades purificantes y refrescantes. Aportan una sensación de frescor intensa en el cabello y siente la ligereza
Y mi última adquisición es este otro champú de Pantene que vi el otro día por casualidad en Bodybell aunque también lo he visto en perfumerías De La Uz y Kombi aquí en Asturias. De los champús que os he hablado me quedaría con este último porque me deja quizá mas brillo y suavidad que los demás, pero la verdad es que el Aqua Light también me gusta y he repetido con él varias veces así que no descarto volver a comprarlo.
Descripción Pantene PRO-V, volumen con cuerpo (cabello fino): Nuestra colección de volumen contiene micro-impulsores que fortalecen tu pelo para un aspecto sano y con volumen.
Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sirva de ayuda sobre todo si tenéis un tipo de pelo parecido al mío, yo estoy encantada. Además quería deciros que el resto de productos que utilizo en mi rutina capilar (mascarilla, serum, protector del calor y acondicionador) contienen siliconas porque mis puntas lo necesitan y los productos más naturales no cubren las necesidades de hidratación de mi pelo.
PD: se me olvidaba comentaros que aunque no me gusta nada el champú oceánico para usarlo a diario no descarto volver a comprarlo para utilizarlo de vez en cuando porque el volumen que aporta es espectacular y no lo he encontrado en ninguno de estos otros productos.
Un saludo muy grande a tod@s! ^^
Tati.